Monday, October 17, 2016

Objetivos De Aprendizaje - Enseñanza De Excelencia - Innovación Educativa - Carnegie Mellon University

Articular Sus Objetivos de aprendizaje Antes de decidir sobre el contenido de cubrir en su curso, dotar a su curso con una fuerte estructura interna propicio para el aprendizaje de los estudiantes. La alineación entre los tres componentes principales del curso asegura una estructura internamente consistente. La alineación es cuando el: OBJETIVOS articulan los conocimientos y habilidades que desea que los estudiantes adquieran por el final del curso EVALUACIONES permiten al instructor para comprobar el grado en que los estudiantes están cumpliendo los objetivos de aprendizaje Estrategias de instrucción se eligen para fomentar el aprendizaje del estudiante hacia el cumplimiento de los objetivos Cuando estos componentes no están alineados, los estudiantes pueden con razón se quejan de que la prueba no tenía nada que ver con lo que fue cubierto en clase, o instructores pueden sentir que a pesar de que los estudiantes están ganando una calificación aprobatoria, havent realmente dominan el material en el que desee nivel. Alineación de estos tres componentes es un proceso dinámico, ya que un cambio en uno necesariamente afecta a los otros dos. Una forma de abordar el diseño del curso es iniciar a partir de los objetivos de aprendizaje, luego pasar a los otros dos componentes, y revisar el ciclo de forma iterativa, según sea necesario. La articulación de sus objetivos de aprendizaje le ayudará a: Seleccionar y organizar el contenido del curso, y determinar las evaluaciones apropiadas y estrategias de instrucción. ESTUDIANTES dirigen sus esfuerzos de aprendizaje de manera adecuada y monitorear su propio progreso. Más información sobre cómo los objetivos de aprendizaje claros apoyar el aprendizaje de los estudiantes. (pdf) Los objetivos de aprendizaje deben estar centrado en el estudiante. Nosotros, como instructores, a menudo tenemos una buena idea de lo que queremos lograr en un determinado curso: Queremos cubrir ciertos temas, o queremos enseñar a los estudiantes ciertas ideas y habilidades. También debemos pensar en términos de lo que queremos que los estudiantes sean capaces de hacer al final del curso. Es muy útil para articular los objetivos de aprendizaje completando este mensaje: Al final del curso, los estudiantes deben ser capaces de _____. Los objetivos de aprendizaje deben romper la tarea y se centran en los procesos cognitivos específicos. Muchas de las actividades que los profesores creen que requiere una sola habilidad (por ejemplo, la escritura o la resolución de problemas) en realidad implican una síntesis de muchas habilidades que lo componen. Para dominar estas habilidades complejas, los estudiantes deben practicar y adquirir el dominio de las habilidades de componentes discretos. la escritura puede implicar la identificación de un argumento, alistar las pruebas adecuadas, la organización de los párrafos, etc. la resolución de problemas puede requerir la definición de los parámetros del problema, la elección de fórmulas apropiadas, etc. El desglose de las habilidades que nos permitirá seleccionar evaluaciones apropiadas y estrategias de instrucción para que los estudiantes practican todas las habilidades que lo componen. Los objetivos de aprendizaje deben utilizar verbos de acción. Centrándose en acciones concretas y comportamientos nos permite hacer el aprendizaje del estudiante explícita, y se comunica a los estudiantes el tipo de esfuerzo intelectual que esperamos de ellos. Objetivos de aprendizaje de muestra para una clase de matemáticas podrían ser: Teoremas del Estado (implica la memorización y el recuerdo) Demostrar teoremas (implica la aplicación del conocimiento) Aplicar los teoremas para resolver problemas (implica la aplicación del conocimiento) Decidir cuando se aplica un teorema dado (se refiere a las habilidades de toma de decisiones meta-cognitivas) El uso de verbos de acción le permite medir más fácilmente el grado en que los estudiantes pueden hacer lo que se espera que hagan. Los objetivos de aprendizaje deben ser medibles. Debido a que los objetivos de aprendizaje deben guiar la selección de las evaluaciones, no pueden ser vagos. Todos los objetivos de aprendizaje que hemos ejemplificado son medibles en cuanto a que apuntan a una evaluación clara que puede comprobar fácilmente si los estudiantes han llegado a dominar esa habilidad (por ejemplo, pidiendo a los estudiantes expresar un teorema dado, dando a los estudiantes una declaración de la tesis de probar, pidiendo a los estudiantes para resolver un problema libro de texto que requiere la aplicación de un teorema, o pedir a los estudiantes que el teorema que usarían en una situación dada). Algunos de los objetivos de aprendizaje que son típicamente vaga pero se usan con frecuencia incluyen: Entender X Obtener un conocimiento práctico de X Obtener una apreciación de X Estos objetivos pueden ser aclaradas por preguntarnos: "¿Qué harían los estudiantes hacer de manera diferente si realmente 'entender' o 'apreciar' X?" La articulación de sus objetivos de aprendizaje en el grano apropiado puede ser difícil al principio. Estos son algunos recursos para ayudar: Lista de verbos de acción (pdf) un punto de partida para los objetivos de aprendizaje de la escritura Blooms taxonomía taxonomía creada para categorizar una serie continua de los objetivos educativos Las muestras de los objetivos de aprendizaje a partir de una variedad de cursos Póngase en contacto con nosotros para hablar con un colega Eberly en persona.


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